top of page

¿CÓMO DESARROLLAR HÁBITOS EN 3 MOVIMIENTOS?

Primer paso: El estímulo. Me conecto con mis intenciones y deseos. Me conecto con mis sueños y mis ideales. Me conecto con lo que quiero en mi vida. Visualizo eso que quiero para mí.

En resumen, el primer paso tiene que ver con desarrollar un diálogo interno conmigo mismo. Poder conectar y visualizar mis deseos. Ponerle intención.

No es un alegrón de burro (el mismo burro que termina con cara de estrés parado en un bote en el medio de un lago)

Ejemplo:

Yo: quiero escribir un Blog.

Yo interior: ¿Para qué? ¿cuáles son mis motivaciones? ¿Cuál es el sueño que quiero alcanzar escribiendo un blog?

Yo: Quiero compartir mis conocimientos. Quiero que otros lo lean. Quiero ordenar mis pensamientos a través de la escritura.

Conclusión: Me motiva escribir porque comparto con otros, recibo reconocimiento y ordeno mis pensamientos. ¡Encontré mi estímulo!

Segundo paso: La acción. Necesito pasar a la acción. Necesito ejecutar y no quedarme pensando en las musarañas. Necesito inventarme un mantra fácil que pueda repetir en todo momento, que me conecte con mis intenciones y me estimule.

Ejemplo de mi mantra: “Que otros lean mi blog”.

Necesito acción, movimiento. Necesito visualizarme en el futuro.

Manos a la obra.

Recuerda: No estás solo en el mundo, ¿Quién me puede guiar en la escritura? ¿Quién me puede enseñar a ordenar los pensamientos en el papel? ¿Quien es escritora? ¿Quien es bloguero?

No estoy solo en el mundo. Hay expertos en el campo. Busco y encuentro a una escritora que me guía y confía en mí. Hago todo lo necesario para poner en marcha mi sueño de escribir al menos un blog. Escribo el primero. Rompo el hielo. Lo publíco (ver la estrategia del cisne negro).

Conclusión: En el primer paso visualicé cómo me quiero ver. Con el segundo paso empiezo a ejecutar. Necesito que mis músculos empiecen a desarrollar memoria muscular a través de acciones. Necesito educar a mis músculos para que lo hagan. Sacarlos del desconocimiento, la pereza y del miedo. Hacer cosas concretas es el segundo paso para crear hábitos.

Tercer paso: La satisfacción. En este punto hay que tener cautela. Si pienso que con el primer blog conquisté el mundo, estoy loco. El primer blog es el primer paso. Es la partida. El camino es largo. Mi mantra es: “disfrutar el camino” Me gusta escribir. Lo disfruto. Eso es ganancia. Eso me motiva.

Me conecto con las cosas que quiero alcanzar. La vida es un día a la vez.

No quiero ganar el campeonato mundial con el primer blog. Pero empiezo a ordenar mis ideas. Algunos lo leen. Tengo que saber reconocer mis propios logros. Tengo que reconocer mis pequeños éxitos. Tengo que repetir el mismo ritual durante 30 días. Tengo que desarrollar la memoria muscular, el hábito de la escritura.

Conclusión: La disciplina es necesaria. La capacidad de automotivarme visitando mis sueños todos los días es una práctica necearia. No perder el foco. Escribir todos los días. Algunas cosas serán buenas y otras no. Acción, solo acción. No es fácil, pero mi deseo es más fuerte que todo lo demás.

Me recuerdo todos los días: escribo porque quiero compartir mi conocimiento. Escribo porque quiero que otros lo lean. Escribo porque quiero ordenar mis pensamientos. Escribo porque es la única forma de crear el hábito.

Conectarme con mis intenciones, por ejemplo, es un hábito que practico todos los días.

Recent Posts
bottom of page