¡CÓMO (caramba) CAMBIO LA CULTURA!


Los “innovadores” son los protagonistas del cambio de hábitos de consumo y el cambio cultural en las organizaciones. No son solo los que tienen nuevas ideas sino (y más importante) aquellos que adoptan nuevas ideas. Aquellos que están abiertos a nuevas tendencias, que no se resisten a la curva de aprendizaje, que tienen hambre por ideas creativas afines a sus creencias y a su estilo de vida.

¿Cómo la Palm se convirtió en moda? Gracias a los innovadores. ¿Quienes son los innovadores? Los que encuentran placer en el descubrimiento de cosas nuevas.

En el caso de la Palm, los innovadores eran personas del área tecnológica con sed de cosas nuevas. Ellos se encargaron de transmitir el placer de la Palm a sus redes cercanas y se desencadenó una nueva moda. Todos querían comprarse una Palm. (Ver: La estrategia del mundo pequeño)

¿Cómo (caramba) cambio la cultura?

Siempre hay alguien al que le gusta la innovación. Que no le tiene miedo a los aparatos nuevos o las ideas nuevas. Siempre hay alguien que puede convencer a otros de tomar el riesgo de hacer algo diferente.

Son a esos innovadores a los que hay que venderles la idea; son a esos exploradores diferentes e intuitivos (que a veces pasan inadvertidos) a los que hay que matricular para que transmitan las ideas de cambio.

No son simples transmisores, tienen que creer, tienen que estar convencidos, tienen que encontrar utilidad, tienen que apasionarse por las ideas. No son simples periodistas que hacen un trabajo de comunicación. Son los verdaderos héroes y heroínas del cambio cultural. Son los que lideran el cambio.

Son los que se sienten incomodos cuando pasan mucho tiempo en su zona de confort.

¿Puedes pensar en alguien así, en tu vida, en tu familia, en tu trabajo?

Recent Posts

© 2023 by Kathy Schulders. Proudly created with Wix.com  

  • Grey Twitter Icon